viernes, 30 de octubre de 2009

CASA BATLLÓ


La actual Casa Batlló, es el resultado de una renovación total de una antigua casa convencional construida en el Período de 1877.
El propietario Josep Batlló i Casanovas le encargó a Gaudí la renovación total del antiguo edificio. Sobre esa base, Gaudí proyectó esta sorprendente casa, uno de los barrios más elegante y "especial" de Barcelona.
El proyecto del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet de 1904 fue muy discutido por las autoridades municipales debido a la gran cantidad de elementos del diseño de Gaudí sobre las normas de los estatutos.
Los cambios realizados por Gaudí en el antiguo edificio eran radicales y afectan a todo el edificio. De hecho, el edificio de Gaudí es un edificio nuevo.
Gaudí añadió una galería, los balcones y la cerámica policromada.
En el interior, los espacios estaban totalmente reorganizados con el fin de obtener en ella una luz más natural (el patio está cubierto con cerámica azul progresivamente brilla para asegurar la misma luz o similar en la parte superior y en el suelo) y ventilación. Gaudí también agregó dos plantas del edificio.
En el exterior, Gaudí realizó una de las fachadas urbanas más impresionantes y brillantes del mundo. Se utiliza para que los elementos constructivos típicos del modernismo (modernismo catalán), como la cerámica, la piedra y el hierro forjado. La fachada es impresionante tanto si se contempla durante el día como durante la noche, bajo una iluminación especial.
Una gran cantidad de artistas de prestigio han estado trabajando en ella bajo las instrucciones de Gaudí (tras Permanyer), especialmente: los arquitectos Josep Maria Jujol y Joan Rubió i Bellver en la fachada, los hermanos Badia, en hierro, los carpinteros Casas i BARDES, Sebastià Ribó hizo la cerámica y la Tallers Pelegrí las vitrinas de cristal - ver colaboradores de Gaudí -.
Premiado como uno de los tres mejores edificios del año 1906 por el Ayuntamiento de Barcelona.

Descripción:
La fachada cubierta por mosaicos de espléndidos colores es quizás la más sugestiva, creativa y original de la ciudad de Barcelona.
Los balcones recuerdan fragmentos de cráneos con sus ojos y la boca.
Las columnas de la mirada de primer piso como huesos humanos.
El techo decorado con cerámica policromada de colores brillantes está coronado por una torre típica de Gaudí con cuatro filiales de la Cruz.
El diseño de este techo es una de las características mas común en los edificios urbanos de Gaudí.
La imaginación increíble, recuerda la Pedrera, situado en la misma avenida.
El interior es también muy impresionante que muestra varios elementos decorativos como muebles, vidrios, elementos de hierro forjado, chimeneas, etc
Gaudí pone una especial atención en la primera planta, el diseño de los techos es muy brillante y la decoración muestran una gran originalidad.


 

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA BARCELONETA


Aproximadamente 1.100 m de longitud, junto con la playa de Sant Sebastià, la Barceloneta es una de las mayores de Barcelona, y también es una de las playas más antiguas y tradicionales de la ciudad. Es uno de los lugares favoritos entre los visitantes extranjeros y es comúnmente utilizada por grupos de jóvenes y para las actividades de la escuela. Debido a su ubicación y la proximidad al metro y varias líneas de autobús, la mayoría de sus usuarios pueden llegar a la playa en transporte público.

Sus dimensiones permiten que sea una playa apta para equipamientos de ocio, tales como canchas de voleibol, un área de fútbol de la tabla en el lado Este, frente al Hospital del Mar, zona de juegos para niños en el lado occidental de la playa, junto al espigón del Gas, donde también hay una mesa de ping-pong y un área de gimnasio. La playa de la Barceloneta también está equipada con una zona de patinaje.

El Centro de la Playa

Una de las principales características de la playa de la Barceloneta a destacar es el Centro de la Playa, situado debajo de los porches, en el borde de la misma playa, frente al Hospital del Mar.

El Centro de la Playa es un espacio dedicado a la revitalización de la excelencia del litoral de Barcelona y se puede acceder, no sólo información, sino también una amplia gama de actividades durante casi todo el año, pero especialmente entre los meses de junio y septiembre.

Aquellos usuarios que quieran pasar un rato leyendo, se encuentra el servicio de Biblioplaya


 

jueves, 30 de julio de 2009

LA SAGRADA FAMILIA


La sagrada familia es uno de los monumentos mas importantes de la ciudad de Barcelona. Esta es obra del genial Gaudí el cual pasó la mayor parte de su vida con la obsesión de sacar adelante este templo que es uno de los lugares insigina de la ciudad condal. El principal activo para construir la sagrada familia fue el promotor Jose Maria Bocabella un ideologo muy conservador que comenzó la obra en el año 1886 con 172.000 pesetas de las de entonces bajo un estilo neogótico convencional. Durante el proceso surgieron diversas disputas entre los arquitectos con lo cual llegó Gaudí y en poco tiempo plasmó su obra en base a lo realizado anteriormente.Durante muchos años Gaudi trabaja en una obra la cual se convierte en su principal obsesión y la cual nunca ha sido rematada totalmente. La sagrada familia es uno de los últimos templos religiosos del mundo contemporaneo en construcción, ya no es un símbolo de bacelona en si , si no un símbolo de religiosidad para muchos. Se sitúa en la plaza de la sagrada familia, una de las mas conocidas de toda la ciudad , su comunicación es excelente y es sencillo el llegar tanto en bus como en metro desde cualquier parte de la ciudad, incluso desde el bus turístico para el cual por supuesto es de de ruta obligatoria. La entrada al templo cuesta 8 euros mas el ascensor 2 euros el cual por cierto tiene diferente horario que el del monumento en si. Está abierto al público toda la semana desde las nueve de la mañana hasta hasta las 19:00 o 20:00 dependiendo de la época del año y solamente cierra el día 25 de Diciembre y el 1 de enero.

 

miércoles, 22 de julio de 2009

MONJUIC


La montaña es un cerro ubicado cerca del centro de Barcelona.
Cuenta con un gran número de lugares de interés como el Pueblo Español y el Castillo de Montjuïc.
Con varios monumentos de hace mil años, ibérico celtas se asentaron en la montaña, una colina de 213 m de alto al sureste de Barcelona y en la actualidad el centro de la ciudad. La colina también fue utilizado por los romanos como un lugar ceremonial.
Hoy en día, la colina cuenta con un gran número de monumentos y lugares de interés, la mayoría de ellos procedentes de dos grandes acontecimientos que tuvieron lugar aquí: Exposición Internacional de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992.

Palau Nacional
Uno de estos lugares es el Palau Nacional (Palacio Nacional), el pabellón central de la Exposición Internacional. El majestuoso edificio de estilo neobarroco alberga el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). Su colección incluye romano, gótico, renacentista y barroco de arte, así como obras de arte del siglo XIX y XX.

Fuente Mágica
En el centro de una plaza en frente del Palacio Nacional es la Font Màgica o Fuente Mágica. Desde aquí, se tiene una gran vista del palacio, sobre todo por la noche cuando el edificio y son la fuente de iluminación.

Pabellón Mies van der Rohe
Justo al lado de la fuente es el Pavelló Mies van der Rohe, construido por Ludwig Mies van der Rohe en el pabellón alemán para la Exposición Internacional de Barcelona 1929. Al igual que todos los otros pabellones, el pabellón alemán fue demolido después de la exposición, pero ya que se ha reconstruido.

Poble Espanyolone de van der Rohe, de mayor influencia en las obras, que fue reconstruido en la década de 1980. El edificio de vidrio y el mármol es un ejemplo típico de Mies van der Rohe de trabajo, cuyo lema era "menos es más».

Poble Espanyol
Otro resto de la Exposición de 1929 es el Poble Espanyol (Pueblo Español), una colección de casas de diferentes estilos arquitectónicos español. La aldea fue originalmente programada para ser demolida al final de la exposición, pero debido a su popularidad se mantuvo intacta. El Poble Espanyol, es todavía una atracción turística muy popular.

Anella Olímpica (Anillo Olímpico), que consiste en una serie de instalaciones deportivas construidas para los Juegos Olímpicos de 1992. En el centro del anillo es el Estadio Olímpico. Su fachada data de 1929, pero el interior del estadio fue completamente reconstruido para los Juegos Olímpicos. Otra estructura de los Juegos Olímpicos de 1992 es la torre olímpica. Construido por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava en una típica curva de color blanco de estilo, la elegante torre fue construida como la principal torre de comunicaciones para la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Jardines de Montjuïc
Con la llegada de los Juegos Olímpicos en 1992, los numerosos jardines en la montaña se les dio una atención renovada y se añadieron varios de los nuevos jardines. Algunos de los más interesantes son el Nou Jardí Botànic, un jardín botánico con más de 2000 diferentes plantas creadas en el decenio de 1990 y los Jardins de Mossen Artillería en el MilitarCostra Museu i Lljobera, con cientos de diferentes tipos de cactus.

Castell de Montjuïc
La más antigua con una vista sobre la montaña es el Castell de Montjuïc, una fortaleza del siglo XVIII. Fue construido por los Borbones sobre los restos de una fortaleza que data de 1640. Originalmente construido para la defensa de Barcelona, pero a menudo utilizada contra la ciudad a los pies de la colina, la fortaleza alberga el Museo Militar. A la fortaleza puede llevar en funicular y el cable de elevación, que comienza en la parada de metro Paralelo.

miércoles, 8 de julio de 2009

EL MERCADO DE LA BOQUERIA


Este gran mercado, el mas grande de España, se encuentra en las Ramblas. Aquí se puede comprar todo tipo de alimento fresco, frutas ,pescado, carne, pan recién hecho, mas de trescientos puestos, además hay numerosos restaurantes . Este mercado no sólo es conocido por su gran oferta en alimentos, es uno de los lugares mas fotografiados de Barcelona, debido a su arquitectura, tejado de cinco puntas, grandes vidrieras y columnas jónicas hace que este sea uno de los lugares mas visitados de la ciudad.

 

martes, 19 de mayo de 2009

LAS RAMBLAS DE BARCELONA


La Rambla es la calle más famosa de Barcelona.
Es una amplia avenida que conecta la plaza de Catalunya con la plaza que contiene el Monumento a Colón .
La concurrida calle es popular entre los turistas y lugareños por igual. La parte central de la Rambla es peatonal bordeados por árboles. Quioscos, puestos de flores, animales y puestos de artistas de la calle.

Historia ;
La Rambla era originalmente un pequeño arroyo que fluye en las afueras de las murallas de la ciudad. En el siglo 16 conventos y una universidad fueron construidos a lo largo del río. En el siglo 19 la muralla de la ciudad fue derribada y los edificios se levantaron a lo largo del río, ahora seco. Los edificios originales fueron destruidos, pero que se recuerdan en algunos de los nombres de las cinco diferentes partes de la Rambla.
A pesar de que la calle es un continua, en realidad consta de cinco "ramblas".

Rambla de Canaletes
La primera Rambla, a partir de la plaza de Catalunya, es la Rambla de Canaletes. El nombre se origina en el siglo 19 de la fuente Canaleta. La leyenda dice que el que beba de la fuente volverá a Barcelona.

Rambla dels Estudis
La segunda es la Rambla dels Estudis. Es el nombre de la universidad siglo 16, los Estudios Generales. El edificio fue demolido en 1843. Varios edificios importantes se encuentran aún en esta área, entre ellos el siglo 18 Real Academia de Ciencias y Artes, que desde 1910 es un teatro. El edificio contiene el primer reloj público de la ciudad.

Rambla de Sant Josep
La siguiente es la rambla de Sant Josep, el nombre de un convento que fue demolido a mediados de la década de 1900 y sustituido por el Mercat de la Boqueria, un colorido mercado. Desde esta parte de la Rambla tiene muchos puestos de flores, ahora es más conocida como la Rambla de les Flors . Al final de esta parte de la Rambla es una pequeña plaza, la Plaça de la Boqueria. Cuenta con un mosaico de Joan Miró.

Rambla dels Caputxins
La cuarta contando hacia el Monumento a Colón es la Rambla dels Caputxins, una vez más el nombre de un edificio demolido ahora: un convento capuchino. Lo más interesante de este edificio es el Gran Teatro del Liceo, un edificio decorado en estilo modernista. Un incendio destruyó el Teatro de la Ópera de Barcelona en dos ocasiones, en 1861 y en 1994, pero fue reconstruido cada vez, más recientemente, la reapertura en 1999.
Más abajo en la rambla en el lado izquierdo está la entrada a la Plaça Real, una animada plaza siglo 19, con altas palmeras y farolas diseñadas por Antoni Gaudí. Frente a la Plaça Real, en el Carrer Nou de la Rambla está el Palau Güell o el Palacio Güell, de Gaudí, uno de la primera los edificios residenciales.

Rambla de Santa Mónica
La última es la Rambla Rambla de Santa Mónica, el nombre de un convento, ahora convertido en un museo, el Centre d'Art Santa Mònica. La rambla lleva a una rotonda con una gran columna de 60 metros, el monumento a Colón. Fue construido en 1888 para la Exposición Universal.

Rambla de Mar
Si continúa caminando en la dirección del Port Vell, una pasarela de madera, que ahora se conoce como la Rambla de Mar o la Rambla del Mar, le lleva a Maremagnum, un complejo con tiendas, salas de cine - incluye un teatro IMAX - y una gran acuario